IMPORTANCIA ESTRATEGICA DE LA
CALIDAD
La Calidad Total
es una estrategia que busca
garantizar a largo plazo la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad de una organización optimizando
su competitividad mediante el aseguramiento permanente de la satisfacción de
los clientes y la eliminación de todo tipo de desperdicio.
SISTEMA DE LA GESTIÓN DE LA
CALIDAD
ISO 900: Normas internacionales que definen un sistema de aseguramiento
de calidad “Universal”
Modelo EFQM (Modelo Europeo): Propuesta de modelo excelencia empresarial para Pymes.
Normas ISO 9000
Ø Responsabilidad y actividades de la dirección.
Ø Identificación de demandas y diseño.
Ø Procesos.
Ø Controles y actividades de mejoras.
Ø Formación de auditoria.
OBJETIVOS DE LA
CALIDAD
Ø Implementar y mejorar continuamente la
eficacia y efectividad del sistema de gestión de la calidad de la entidad bajo
las directrices de un sistema estructurado.
Ø Mejorar el desempeño del Recurso Humano que
impacta en la calidad del servicio, a través dela realización de programas que
afiancen sus fortalezas y destrezas.
Ø Desarrollar canales efectivos de comunicación.
Ø Atención oportuna de quejas, reclamos y
consultas, formuladas por la ciudadanía.
Ø Identificar y prevenir los riesgos
inherentes a la cooperación y aplicar planes de contingencia para mitigar su
impacto en la gestión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario