sábado, 29 de agosto de 2015

IMPORTANCIA ESTRATEGICA DE LA CALIDAD



IMPORTANCIA ESTRATEGICA DE LA CALIDAD

La Calidad Total  es una estrategia que  busca garantizar a largo plazo la supervivencia, el crecimiento  y la rentabilidad de una organización optimizando su competitividad mediante el aseguramiento permanente de la satisfacción de los clientes y la eliminación de todo tipo de desperdicio.

SISTEMA DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD

ISO 900: Normas internacionales que definen un sistema de aseguramiento de calidad “Universal”

Modelo EFQM (Modelo Europeo): Propuesta de modelo excelencia empresarial para Pymes.

Normas ISO 9000
Ø  Responsabilidad y actividades de la dirección.
Ø  Identificación de demandas y diseño.
Ø  Procesos.
Ø  Controles y actividades de mejoras.
Ø  Formación de auditoria.

OBJETIVOS DE LA CALIDAD
Ø  Implementar y mejorar continuamente la eficacia y efectividad del sistema de gestión de la calidad de la entidad bajo las directrices de un sistema estructurado.
Ø   Mejorar el desempeño del Recurso Humano que impacta en la calidad del servicio, a través dela realización de programas que afiancen sus fortalezas y destrezas.
Ø  Desarrollar canales efectivos de comunicación.
Ø   Atención oportuna de quejas, reclamos y consultas, formuladas por la ciudadanía.
Ø  Identificar y prevenir los riesgos inherentes a la cooperación y aplicar planes de contingencia para mitigar su impacto en la gestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario