sábado, 29 de agosto de 2015

TIPOS DE CALIDAD




CALIDAD DE DISEÑO

El termino de calidad de diseño se puede emplear como la conformidad  entre lo que necesita o desea el cliente por un determinado precio y lo que la función del diseño proyecta.

BENEFICIOS:
Ø  Mejorar el diseño del producto.
Ø  Perfecto.
Ø  Satisfacción al cliente.
Ø  Mejorar la calidad del producto.
Ø  Eliminar desperdicios.

CALIDAD DE CONFORMIDAD

La calidad de conformidad está basada en el  producto, cuyo objeto es cumplir un conjunto de características medibles establecidas por el fabricante para satisfacer al cliente.



VENTAJAS:
Ø  Facilidad de medición por demanda del  producto.
Ø  Obliga a fijar los estándares y componentes del producto.
Ø  Mejora la eficiencia.

DESVENTAJAS:
Ø  Producto orientado hacia la eficiencia interna.
Ø  Redefinición continua de las especificaciones.

CALIDAD DE DISPONIBILIDAD

La calidad de disponibilidad tiene como objetivo primordial la calidad de disponibilidad y asegurar que  los servicios estén disponibles y funcionen correctamente siempre que los clientes y usuarios deseen hacer uso de ella.

VENTAJAS:

Ø  Cumplimiento de los niveles de disponibilidad acordada.

Ø  El cliente percibe una mayor calidad de servicio.

Ø  Se reduce el número de incidentes en los productos.

DESVENTAJAS:

Ø  La disponibilidad no está alineada con las necesidades del cliente

Ø  Falta de coordinación con otros procesos

Ø  No existe compromiso dentro de la organización


PROCESO POST VENTA 

La calidad de un producto está dada a su capacidad de satisfacer determinadas necesidades y expectativas de los clientes  depende del “Valor Total” que atribuye al producto. El valor percibido por el cliente es la valoración total que el cliente realiza de la utilidad de un producto basado en la percepción de lo que se recibe y de lo que se da a cambio, este valor comprende  dimensiones:


Ø  Valor de Compra: El cliente pregunta cuanto valor le repartirá determinado producto.
Ø  Valor de Uso: Se relaciona con la satisfacción que producen en producto durante su uso
Ø  Valor Final: Es la satisfacción que reportara al cliente después del consumo total

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