viernes, 4 de diciembre de 2015

BENEFICIOS DEL COACHING EMPRESARIAL

1- Potencia la capacidad individual, lo que repercute en el beneficio de un logro colectivo. Personas más capacitadas y mejor habilitadas realizan trabajos de mejor calidad y en mayor cantidad.
2- Ayuda a que los trabajadores de una organización logren conductas compartidas, actuando como un gran equipo en pro de la obtención de sus metas. Con una mejor comunicación y un mayor entendimiento de uno mismo y de los demás la colaboración crece.
3- Clarifica el rol de cada persona en la empresa. Trabajando en la labor del entendimiento personal y de la organización las personas tendrán mucho más claro cuáles son sus funciones.
4- Ayuda a descubrir herramientas para enfrentar y resolver conflictos para así poder superar los obstáculos que se presentan en la organización, al tiempo que también se consigue una convivencia más satisfactoria.
5- Clarifica las reglas del juego sobre lo que está permitido y prohibido hacer dentro de la empresa, para que así la organización avance en conseguir su objetivo y no se pierdan fuerzas por el camino, hacia los objetivos.
6- Facilita el hallazgo de los medios para responder de manera fácil a los cambios, sin que se den los típicos casos donde las personas se oponen a lo nuevo por el sentimiento de intranquilidad y pérdida que se suele generar.
7- Mejora el cumplimiento de promesas y la coordinación de acciones. Cada persona, después de haber recibido las sesiones de coaching conocerá mejor sus capacidades lo que le facilita adquirir niveles de compromisos realizables.
8- Permite generar relaciones de confianza entre los miembros de la organización, al aprender sobre comunicación. Hablando sobre los hechos que se producen y no haciendo calificaciones de cómo son las personas. Con esto se consigue centrar las conversaciones, en las empresas, en las acciones que se realizan.
9- Mejora el nivel de compromiso con la empresa al tiempo que disminuye el ausentismo laboral. Las personas en la organización tienen una vida más satisfactoria.
10- Ayuda a las personas de la organización a encontrar su auto-aprendizaje para explotar sus fortalezas y su potencial, dentro de la empresa. Cada persona es más consciente de sí misma lo que le permitirá poder aportar más y con un menor esfuerzo.
11- Mejora las habilidades de las personas para colaborar de forma creativaincrementado la capacidad de gestionar las incertidumbre, ampliando el campo de visión sobre cómo se pueden hacer las cosas.
12- Aumenta la productividad y la rentabilidad como consecuencia de aumentar el nivel de satisfacción laboral y la felicidad de las personas en su trabajo. Se obtiene mejores resultados en cantidad y calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario