1- Potencia la capacidad individual, lo
que repercute en el beneficio de un logro colectivo. Personas más capacitadas y
mejor habilitadas realizan trabajos de mejor calidad y en mayor cantidad.
2- Ayuda a que los trabajadores de una organización logren conductas compartidas,
actuando como un gran equipo en pro de la obtención de sus metas. Con una mejor comunicación y un mayor entendimiento de uno
mismo y de los demás la colaboración crece.
3- Clarifica el rol de cada persona en
la empresa. Trabajando en la labor del entendimiento personal y de la
organización las personas tendrán mucho más claro cuáles son sus funciones.
4- Ayuda a descubrir herramientas para
enfrentar y resolver conflictos para así poder superar
los obstáculos que se presentan en la organización, al tiempo que también se
consigue una convivencia más satisfactoria.
5- Clarifica
las reglas del juego sobre lo que está permitido y prohibido hacer dentro
de la empresa, para que así la organización avance en conseguir su objetivo y
no se pierdan fuerzas por el camino, hacia los objetivos.
6- Facilita
el hallazgo de los medios para responder de manera fácil a los cambios, sin que se den los típicos casos donde las
personas se oponen a lo nuevo por el sentimiento de intranquilidad y pérdida
que se suele generar.
7- Mejora el cumplimiento de promesas y la
coordinación de acciones. Cada persona, después de haber
recibido las sesiones de coaching conocerá mejor sus capacidades lo que le
facilita adquirir niveles de compromisos realizables.
8- Permite generar
relaciones de confianza entre los miembros de
la organización, al aprender sobre comunicación. Hablando sobre los hechos que
se producen y no haciendo calificaciones de cómo son las personas. Con esto se
consigue centrar las conversaciones, en las empresas, en las acciones que se
realizan.
9- Mejora el nivel de compromiso con la
empresa al tiempo que disminuye el ausentismo laboral. Las personas en la organización
tienen una vida más satisfactoria.
10- Ayuda a las personas de la
organización a encontrar
su auto-aprendizaje para explotar sus
fortalezas y su potencial, dentro de la empresa. Cada persona es más consciente
de sí misma lo que le permitirá poder aportar más y con un menor esfuerzo.
11- Mejora
las habilidades de las personas para colaborar de forma creativa, incrementado la capacidad de gestionar
las incertidumbre, ampliando el campo de visión sobre cómo se
pueden hacer las cosas.
12- Aumenta
la productividad y la rentabilidad como
consecuencia de aumentar el nivel de satisfacción laboral y la felicidad de las
personas en su trabajo. Se obtiene mejores resultados en cantidad y calidad.
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