¿QUÉ
ES?
El
diagrama de valor agregado identifica todas las actividades involucradas en el
producto clasificándolas como: las que agregan valor percibido por el cliente,
las que no agregan valor pero son necesarias para el proyecto, las que no
agregan valor y pueden ser eliminadas. Valor
es por lo que paga el cliente.
CARACTERISTICAS
Las
actividades que agregan valor son las que transforman, convierten o cambian un
producto o servicio, las cuales son apreciadas por el cliente y está dispuesto
a pagar por ellas.
Las
actividades que no agregan valor (muda) son las que consumen tiempo y recursos
y por las cuales el cliente no está dispuesto a pagar (por ejemplo: almacenaje,
esperas, retrasos).
OBJETIVO
El
objetivo del diagrama de valor agregado es eliminar las actividades sin valor
para el cliente. De las actividades que tienen valor el objetivo será
simplificarlas y dar el enfoque de cumplimiento al cliente estableciendo así la
relación entre la percepción del valor y calidad de los clientes.
- Si la actividad sí es necesaria y sí agrega valor, entonces debemos mejorarla.
- Si la actividad sí es necesaria, pero no agrega valor, entonces debemos minimizarla.
- Si la actividad no es necesaria pero sí agrega valor, entonces se debe vender al cliente.
- Si la actividad no es necesaria y tampoco agrega valor, debemos eliminarla de cualquier proceso.
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