domingo, 1 de noviembre de 2015

DIAGRAMA DE VALOR AGREGADO



¿QUÉ ES?

El diagrama de valor agregado identifica todas las actividades involucradas en el producto clasificándolas como: las que agregan valor percibido por el cliente, las que no agregan valor pero son necesarias para el proyecto, las que no agregan valor y pueden ser eliminadas. Valor es por lo que paga el cliente.
 

CARACTERISTICAS

Las actividades que agregan valor son las que transforman, convierten o cambian un producto o servicio, las cuales son apreciadas por el cliente y está dispuesto a pagar por ellas. 

Las actividades que no agregan valor (muda) son las que consumen tiempo y recursos y por las cuales el cliente no está dispuesto a pagar (por ejemplo: almacenaje, esperas, retrasos).

OBJETIVO
El objetivo del diagrama de valor agregado es eliminar las actividades sin valor para el cliente. De las actividades que tienen valor el objetivo será simplificarlas y dar el enfoque de cumplimiento al cliente estableciendo así la relación entre la percepción del valor y calidad de los clientes.
  1. Si la actividad sí es necesaria y sí agrega valor, entonces debemos mejorarla.
  2. Si la actividad sí es necesaria, pero no agrega valor, entonces debemos minimizarla.
  3. Si la actividad no es necesaria pero sí agrega valor, entonces se debe vender al cliente.
  4. Si la actividad no es necesaria y tampoco agrega valor, debemos eliminarla de cualquier proceso.
 

 

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