domingo, 1 de noviembre de 2015

REINGENIERIA - REDISEÑO DE PROCESOS



REINGENIERIA 

Reingeniería de procesos: Es el planteamiento fundamental y un re diseño de los procesos de negocios, a fin de lograr mejoras espectaculares de desempeño  que hoy en día resultan críticas y obsoletas en rendimiento y competitividad.



















Objetivos de Reingeniería

1.     Modificar la conducta y actividades de las personas con el fin de lograr un clima organizacional más participativo  con cambios positivos y proactivos en el desempeño individual.
2.     Conocer cómo se dividen las responsabilidades de la organización, el diseño de sus sistemas, la motivación a los empleos y resultados.
3.     Comprobar de manera vivencial el impacto de los resultados que se obtienen cuando los sistemas son diseñados con el compromiso participación e involucramiento del personal.
4.     Crear  un compromiso de trabajo en equipo para la satisfacción del cliente con la eficiente implicación de los sistemas establecidos para este fin.




















¿Qué es la reingeniería?

Metodología cuyo enfoque debe ser el cambio de las relaciones entre elementos o partes que conforman un proceso productivo para alcanzar una transformación radical de los indicadores de desempeño.

Alcance de la reingeniería

1.       Mejora Actividades y competencia.
2.       Rediseño de procesos Cambio radical con valor agregado.
3.       Reingeniería de procesos Replanteamiento de lo fundamental.

Riesgos

1.       La estructura tradicional impide resultados innovadores.
2.       No auspicia el proceso e forma directa con los objetivos.
3.       No saben manejar dificultades y costos resultantes  que superen a los resultados presupuestados.
4.       Selección de procesos erróneos: para que su impacto sea exitoso deberán de  tratarse de procesos centrales.

Modelo americano

1.       Revisión en lo fundamental: posicionamiento. (¿Qué y por qué?)
2.       Rediseño radical: Cambio en los procesos.  (Reinventar el negocio)
3.       Mejoras espectaculares: Valor agregado. (Resultados contundentes)
4.       Rendimiento, Costo, servicios: Indicadores de productividad.
5.       Alcance estratégico: Convenios y Outsorcing.

Modelo ingles

1.       Descubrimiento: Plan estratégico en busca del dominio.
2.       Rediseñar: Detalle del proceso (Participación de la gente).
3.       Realización: Puesto en marcha (Inducción del personal).

Modelo japonés

1.       Identificación de oportunidades.
2.       Desarrollo de estrategias.
3.       Diseño de estrategias para operación.
4.       Conservación y crecimiento del mercado.





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