REINGENIERIA
Reingeniería de procesos: Es el planteamiento fundamental y un re diseño de
los procesos de negocios, a fin de lograr mejoras espectaculares de
desempeño que hoy en día resultan críticas
y obsoletas en rendimiento y competitividad.
Objetivos de Reingeniería
1.
Modificar la
conducta y actividades de las personas con el fin de lograr un clima
organizacional más participativo con
cambios positivos y proactivos en el desempeño individual.
2.
Conocer cómo se
dividen las responsabilidades de la organización, el diseño de sus sistemas, la
motivación a los empleos y resultados.
3.
Comprobar de manera vivencial el impacto de los resultados que se obtienen cuando
los sistemas son diseñados con el compromiso participación e involucramiento
del personal.
4.
Crear un compromiso de trabajo en equipo
para la satisfacción del cliente con la eficiente implicación de los sistemas
establecidos para este fin.
¿Qué
es la reingeniería?
Metodología cuyo enfoque debe ser el cambio de las
relaciones entre elementos o partes que conforman un proceso productivo para
alcanzar una transformación radical de los indicadores de desempeño.
Alcance de la reingeniería
1.
Mejora Actividades y competencia.
2.
Rediseño de procesos Cambio radical con valor agregado.
3.
Reingeniería de procesos Replanteamiento de lo fundamental.
Riesgos
1.
La
estructura tradicional impide resultados innovadores.
2.
No
auspicia el proceso e forma directa con los objetivos.
3.
No saben
manejar dificultades y costos resultantes
que superen a los resultados presupuestados.
4.
Selección
de procesos erróneos: para que su impacto sea exitoso deberán de tratarse de procesos centrales.
Modelo americano
1.
Revisión en lo fundamental: posicionamiento. (¿Qué y por qué?)
2.
Rediseño radical: Cambio en los procesos. (Reinventar el negocio)
3.
Mejoras espectaculares: Valor agregado. (Resultados contundentes)
4.
Rendimiento, Costo, servicios: Indicadores de productividad.
5.
Alcance estratégico: Convenios y Outsorcing.
Modelo ingles
1.
Descubrimiento:
Plan estratégico en busca del dominio.
2.
Rediseñar: Detalle
del proceso (Participación de la gente).
3.
Realización: Puesto
en marcha (Inducción del personal).
Modelo japonés
1.
Identificación
de oportunidades.
2.
Desarrollo
de estrategias.
3.
Diseño de
estrategias para operación.
4.
Conservación
y crecimiento del mercado.
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