viernes, 2 de octubre de 2015

ENFOQUE DEL ISO 9000





ENFOQUE DEL PROCESO DE ISO 900
Proceso de alta dirección
          Clientes                                                                                                    Clientes
Proceso de apoyo

Procesos de la alta dirección: incluyen actividades relacionadas con definir la política y objetivos de la calidad, comunicación, planificación del SGC, asignación de los recursos.
Proceso de realización: Incluyen actividades relacionadas con la planificación de la calidad, relaciones con el cliente, diseño y desarrollo del producto, compras.
Proceso de apoyo: incluye actividades relacionadas con formación, mantenimiento de instalaciones, medición de la satisfacción del cliente, auditorías internas.



ENFOQUE DEL PROCESO
En enfoque del proceso introduce la gestión horizontal, cuidando las barreras entre diferentes áreas funcionales y unificando sus enfoques hacia  las metas principales de la organización. También mejora la gestión de interfaces del proceso.
Flecha a la derecha con muesca: ProcesoEtapas del proceso








 


Diagramas
procedimientos
Instructivo
Formularios
Registros

                                    



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