viernes, 2 de octubre de 2015

REDES DE AREA LOCAL (LAN)



REDES DE AREA LOCAL (LAN)

·         RED que conecta el procesamiento distribuido  que al combinar el concepto de red de comunicaciones con PC´s surge el concepto LAN (Local Area Network)
·          Las ventajas de las redes LAN y WAN son de gran flexibilidad, por ejemplo:

Ventajas:
·         Crecimiento incrementar: Se pueden agregar nuevos dispositivos a la red
·         Redundancia: se mantienen máquinas de respuesta y archivos duplicados  (Respaldo de datos e información AA)
·         Flexibilidad de la localización:  estaciones de  trabajo y periféricos re localizados
·         Autonomía operativa: el control y administración de HW y SW se puede consignar al usuario.



Enfoques adicionales a las TI
§  Internet
§  Sistemas de apoyo para decisiones
§  Sistemas expertos

Tecnología de procesamiento de clientes
·         Se clasifican de “Baja tecnología” en comparación con los tecnológicos de procesamiento de materiales o productos.
·         El grado de importancia es equivalente entre ambos
·         Tecnología ausente de maquinaria y equipos en grandes dimensiones, computoarizada y robotizada.
Tipos de TC
·         Tecnología de atención y de apoyo. Por ejemplo: cajeros automotrices, en donde la tecnología está disponible para enlazar la atención al cliente con el procesamiento de la información de la oficina de apoyo.
·         Interacción cliente-personal-tecnología.  Sin interacción directa, entre clientes y tecnología.  Contacto directo con la tecnología.
 En la documentación de un vuelo, reservaciones en hoteles y espectáculos.
¿Cuál es la razón de esta tecnología?
El objetivo es producir servicios con alguna combinación de rapidez y reducción de costos.





§  Tecnología oculta

Tecnologías invisibles u ocultas por los clientes. Es decir, la tecnología reconoce que ahí está el cliente pero no a la inversa.  Por ejemplo: tecnología de seguridad en centros comerciales o en aduanas fronterizas.



 






·         Capacitación del cliente.
Si los clientes usaran la tecnología deben tener alguna idea de cómo operarla. En estos casos el principal obstáculo puede ser la limitación de la compresión del cliente.


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