martes, 6 de octubre de 2015

IMNC NORMAS INTERNACIONALES DE CALIDAD




 DESCRIPCION

El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) es una asociación civil sin fines de lucro que asiste a las organizaciones con herramientas necesarias para la instrumentación, mantenimiento y mejora continua en las áreas de normalización, certificación, verificación y formación, con el objetivo de incrementar y fortalecer la competitividad de las organizaciones. Inició sus actividades en 1993 y su consejo directivo está integrado por: Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Comisión Nacional del Agua (CNA), CONCANACO-SERVYTUR, Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Secretaría de Economía (SE) y Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO).
Como respuesta para enfrentar los mercados globalizados, se constituye el 10 de agosto de 1993 el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A. C. (IMNC) como organismo de normalización y de certificación privado sin fines de lucro, con el objetivo principal de fortalecer a las organizaciones de la rama industrial, comercial y de servicios interesadas en contar con niveles de competitividad nacional, regional e internacional. Dra. Mercedes IRUESTE Dirección General IMNC

GRUPOS DE INTERÉS Y COMITÉS TÉCNICOS:

Las partes interesadas en normalización, comprenden a todos aquellos grupos que tienen un interés en la normalización porque son afectados por ella y por lo tanto, desean contribuir en el proceso de desarrollo de Normas.

Las partes interesadas participan en el trabajo técnico del IMNC nombrando personal con experiencia, para que sea representada y contribuir en el desarrollo de las normas. Los integrantes de los Comités, normalmente se componen de una mezcla de grupos de partes interesadas y representan las posiciones que han sido consolidadas entre los sectores que representan.












ETAPAS DE DESARROLLO:
Las normas se desarrollan tomando en cuenta el consenso de acuerdo con las siguientes etapas:

Etapa 0: Etapa preliminar
Etapa 1: Etapa de propuesta
Etapa 2: Etapa preparatoria
Etapa 3: Etapa de comité
Etapa 4: Etapa de encuesta
Etapa 5: Etapa de aprobación
Etapa 6: Etapa de publicación
Etapa 9: Etapa de mantenimiento


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